Terminos y Condiciones


De forma expresa manifiesto estar de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:

1. En caso de mora en el pago de una o más cuotas de la financiación que Liberty Seguros S.A. y/o La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S. me ha otorgado, manifiesto desde ahora la decisión de REVOCAR la(s) póliza(s) de seguros que Liberty Seguros S.A o Liberty Seguros de Vida S.A. haya expedido, en la(s) que yo o la sociedad que represento obre como Tomador, Asegurado o Beneficiario, con efecto a partir de la fecha en la que se determine la mora en el pago de la referida financiación. Esta manifestación de revocación aplica únicamente para las pólizas cuyas primas hayan sido financiadas.
2. Si como consecuencia de la revocación resultan valores a mi favor o de la sociedad que represento, autorizo que estos sean utilizados para el pago de las obligaciones a mi cargo, con Liberty Seguros S.A., Liberty Seguros de Vida S.A. o La Libertad Compañía de Inversiones y ServiciosS.A.S.Si quedare un remanente a favor, el mismo me deberá ser girado o transferido .
3. Autorizo a Liberty Seguros S.A.y a La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S. para que en las nuevas pólizas, renovaciones futuras o modificaciones de las pólizas en las la sociedad que represento o yo que figure como tomador o asegurado,establezca las condiciones de financiación del valor de la nueva prima, para lo cual podrá generar un documento que se denomine “Oferta de Financiación Financia Ya” de acuerdo con sus políticas de crédito, para lo cual desde ahora reconozco que el pago de la cuota inicial de la financiación ofertada, será la aceptación tácita de la misma y por lo tanto será vinculante parala sociedad que represento o para mí.
4. Autorizo a La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S. girar a favor de Liberty Seguros S.A. y/o Liberty Seguros de Vida S.A. el valor del crédito o créditos que se me hayan concedidopara pagar pólizas de seguros.
5. Autorizo que la información que aparece relacionada en este documento y la registrada en la(s) póliza(s), pueda ser utilizada para todas las comunicaciones (ya sea para revocación, terminación o cualquier otra comunicación), que se deba efectuar en asuntos relacionados con la(s) póliza(s) de seguros en las que figure como tomador, asegurado o beneficiariode Liberty Seguros S.A. o Liberty Seguros de Vida S.A..Igualmente, autorizo que la información puede ser utilizada para cualquier efecto relacionado con la financiación de primas que provenga de Liberty Seguros S.A. o de La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S. y para la entrega de información para gestión de cobranza, en el evento en que se contrate externamente tal labor.
6. Autorizo manera permanente e irrevocablemente a Liberty Seguros S.A. y/o a La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S., para que con fines estadísticos de análisis de riesgo, control, supervisión y de información comercial a otras entidades, procese, reporte, conserve, consulte, suministre o actualice cualquier información de carácter financiero, comercial, crediticio, de servicios y personal desde el momento de la solicitud de seguro o vinculación de financiación de primas de seguro o el inicio de la misma, o el inicio de obligaciones pecuniarias contraídas con Liberty Seguros S.A. y/o Liberty Seguros de Vida S.A. y/o La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S. a cualquier central de información crediticia o base de datos debidamente constituida en Colombia, según se estime conveniente, en especial la que administre Fasecolda como gremio asegurador.Todo lo anterior en los términos y durante el tiempo que establezcan los sistemas de bases de datos y las normas legales.Entiendo y acepto que, la consecuencia de esta autorización será la inclusión de mi información en las bases de datos y por tanto será del conocimiento de cualquier entidad afiliadaa dichas centrales mi comportamiento presente y pasado relacionado con mis obligaciones financieras, comerciales, crediticias y personales o de cualquier otro dato personal o económico que se estime pertinente.
7. Autorizo a Liberty Seguros S.A., Liberty Seguros de Vida S.A. y a La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S., como responsables del tratamiento de mis datos, para que cualquier información derivada del presente contrato sea compilada, almacenada, consultada, usada, procesada, y/o compartidapara efectos de:a) el trámite de solicitud de financiación de primas; b) para la gestión integral de los contratos de mutuo que se suscriban con dichas compañías; c) para la gestión de ambientes de tecnología y para garantizar la seguridad de estos.
8. Autorizo a Liberty Seguros S.A., a Liberty Seguros de Vida S.A. y a La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S., para transmitir o transferir los datos personales a: (i)las bases de datos y/o servidores controlados por Liberty Seguros S.A., Liberty Seguros de Vida S.A. y La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S.; (ii) las personas que representan los derechos de Liberty Seguros S.A., Liberty Seguros de Vida S.A. y La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S., tales como asesores y consultores;(iii)los(s) intermediario(s) de seguros; (iv) a los operadores necesarios para el cumplimiento de derechos y obligaciones derivados del contrato de seguro celebrado; (v)a la Matriz o vinculadas de Liberty Seguros S.A. o de Liberty Seguros de Vida S.A.
9. Declaro que he sido informado de los derechos que le asisten como titular de la información y de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información, las cuales se encuentran publicadas en www.libertycolombia.com.co y también pueden ser solicitadas a atencionalcliente@libertycolombia.com o al teléfono 3077050 de Bogotá o 01 8000 113390 a nivel nacional.
10. Declaro conocer las políticas de Liberty Seguros S.A., Liberty Seguros de Vida S.A. y La Libertad Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S. en materia de cobranza prejudicial y judicial. Esto en cumplimiento de lo previsto en la circular 48 de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta información se encuentra también disponible en la página web de la Compañía www.libertycolombia.com.co en el link “Políticas de cobranza”.